Hormigones para Pavimentos

Hormigones diseñados para la fabricación de pavimentos donde prima la resistencia a flexotracción sobre la resistencia a compresión. Se suelen emplear en pistas de aeropuertos, losas de rodaduras en autopistas, pavimentación de calles y obra públicas, estaciones de servicio y naves industriales con una necesidad muy alta de prestaciones a la flexotracción e impacto. También actos para pavimentos que pueden ser manipuladas con la incorporación de tratamientos superficiales para anti-desgastes (adiciones de cemento, cuarzos o corindón y/o gramalla metálica antes y durante el fratasado) o con tratamientos estéticos (mediante la adición de pigmentos a la capa de rodadura).

Como consecuencia de su estudiado diseño, conseguimos bajas retracciones, que hacen minimizar la fisuración de los pavimentos, y dan buenos acabados superficiales. Otra consecuencia es la bajada de los tiempos de fraguado al mínimo, ahorrando costos en la fabricación de la solera.

Podemos incorporar todo tipo de fibras en el hormigón: metálicas, polipropileno, polipropileno estructural, de vidrio, etc. También se pueden incorporar aditivos especiales de compensación de la retracción.

 

  •     Fabricación y descarga:

Fabricado en una de nuestras centrales de hormigón y vertido desde camión hormigonera.

Disponible en hormigón bombeable para descargar desde camión hormigonera al punto específico en obra.

Elaboración y puesta en obra del hormigón según Capítulo XIII. Ejecución Art. 71.º EHE 08.

 

  •     Norma aplicable en España:

Instrucción de hormigón estructural (EHE-08).